El Consejo de Aguas del Cabildo de La Gomera continúa a la espera de que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey facilite la relación de afectados por el deslinde del barranco.

En una nota, la corporación insular informa de que formuló por escrito la petición al consistorio el día 30 de agosto para que, en un plazo de diez días, remitiera dicha relación de propietarios colindantes con el tramo del cauce objeto de este deslinde, especificando los domicilios que obran en su registro a efectos de notificación con el fin de dar audiencia a los propietarios que son afectados.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, decretó, con carácter de urgencia y de oficio, el deslinde del barranco desde el punto de vista técnico cuyo motivo es erradicar el cañaveral que es, además, un elemento grave para los incendios por su combustión. El deslinde del barranco será una realidad combinando el interés público y el interés privado.

Una vez que el Consejo tenga esta relación de afectados, se les enviará una citación con fecha, hora y lugar para que asistan personalmente o, si lo desean, de un representante debidamente autorizado para ver ''in situ'' con el personal facultativo del Consejo el deslinde previo del Barranco.

Cuando se realice la visita, los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles para presentar todas las alegaciones y observaciones que consideren conveniente.

La gerente del Consejo Insular de Aguas, Rosa María Chinea, dice que el Cabildo está a la espera de que el Ayuntamiento envíe la relación de propietarios para citarlos. "Estamos atendiendo en estas dependencias a muchos interesados que están viniendo a ver el expediente y a los que les estamos informando y sacándolos del error de que no se trata de una expropiación, sino de un deslinde", comenta.

Todas las alegaciones serán sometidas a informe por los servicios técnicos contratados por el Consejo, cuya finalidad es la obtención de un informe con criterio técnico, que conforme a la legislación aplicable, se razone la justificación, adecuación y aplicabilidad de las solicitudes presentadas de acuerdo a la exposición de motivos de las correspondientes alegaciones al respecto del expediente iniciado de oficio y urgente sobre deslinde del dominio público hidráulico de referencia.

ALEGACIONES

Una vez estudiadas, se estimarán o desestimarán las alegaciones que estarán en el expediente, y luego se aprobará y elevará a definitivo el deslinde practicado de acuerdo a las consideraciones técnicas y administrativas y a los planos del levantamiento con sus respectivas coordenadas que figurarán único al expediente. El procedimiento final será la materialización en el terreno los puntos del deslinde.

Chinea insiste "en la buena voluntad y disponibilidad para concluir todo este procedimiento en los mejores términos posibles, y por consiguiente, en el beneficio del pueblo de Valle Gran Rey".