La consejera canaria de Comercio, Margarita Ramos, lamentó que el Gobierno haya "rechazado" la petición de esta comunidad autónoma para que destine una partida presupuestaria que ayude a paliar los efectos que ha tenido la crisis volcánica en el comercio de El Hierro.

Tras participar en Madrid en la conferencia sectorial de comercio interior, Ramos ha manifestado en un comunicado que el Gobierno "rechaza solidarizarse con el comercio de El Hierro tras la crisis sismo-volcánica" del último año.

Para la consejera, la "difícil" situación por la que pasa el sector comercial en El Hierro "debe ser atendida, al igual que se ha prestado ayuda a otras zonas del país castigadas por fenómenos naturales similares, como la ciudad de Lorca, que sí ha recibido financiación".

No obstante, aseguró que el Gobierno de Canarias "no cejará en su empeño de exigir al de la nación que se implique con El Hierro".

Ramos destacó la importancia que tiene en las Islas el sector comercial y ha recordado que su peso en el PIB regional de fue del 32,1 por ciento, año en el que dio empleo a más de 100.000 personas.

Por otra parte, la consejera informó de que, ante el periodo de alegaciones que ha abierto el Gobierno de España para el nuevo anteproyecto de Ley de Bases para las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, el departamento que dirige "abrirá un periodo de reflexión y diálogo para aportar a este documento todas aquellas mejoras que garanticen la permanencia de estas instituciones".

Ramos explicó que la nueva propuesta "consolida" la medida impulsada por el Gobierno que presidió José Luis Rodríguez Zapatero y "elimina el recurso cameral". Además, subrayó que este anteproyecto de ley "recoge una de las iniciativas puestas en marcha ya en el Archipiélago".