Moya acogerá este sábado 15 de septiembre, desde las 09.00 horas, la primera edición del Open de Surf ''Vagabundo and friends'', informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, está previsto que 26 competidores --19 hombres y siete mujeres-- formen parte de una prueba que se celebra por primera vez en la costa del municipio de Moya.

La competición se desarrollará en la zona conocida en el argot surfero como ''el búnker'', situado en El Pagador, aproximadamente a unos 300 metros de las charcas de San Lorenzo en dirección hacia San Felipe.

La organización explicó que se da la circunstancia de que este primer abierto, pensado para riders no profesionales, es un homenaje al joven ''Ale Vagabundo'', un surfero que impulsó una idea similar en un municipio vecino "y que en la actualidad se encuentra fuera de Canarias recorriendo el planeta en busca de la ola perfecta".

Por su parte, el evento carece de ánimo de lucro y su organización está compuesta por jóvenes locales enamorados del surfing que habitualmente practican este deporte en el citado punto del litoral de Gran Canaria.

Además de pasar un buen rato, el objetivo de la prueba es promocionar las buenas condiciones de las que goza este rincón de la costa moyense.