Este sábado 15 de septiembre, con motivo de los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la localidad turística Maspalomas Costa Canaria (Gran Canaria), tendrá lugar el torneo de golf Maspalomas, informó la Federación Canaria de Golf en un comunicado.

De esta manera, se trata de un campeonato organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la propia Federación, que se disputará en el primer campo comercial construido en España: Maspalomas Golf.

El torneo será a 18 hoyos bajo la modalidad Stablefor y podrán participar todos aquellos jugadores y jugadoras de diferentes categorías, que cuenten con la licencia federativa en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf.

Aquí, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, destacó "la necesidad de potenciar alternativas a la oferta de sol y playa de Gran Canaria, para que el turista decida cómo disfrutar de sus días de vacaciones en la isla".

Añadió asimismo que "el golf supone un buen aliciente aún por explotar, con unas condiciones meteorológicas excelentes y un campo de primer nivel como el de Maspalomas, que es la envidia de las instalaciones más importantes del mundo".

Pérez también destacó el impulso para el sector turístico y la imagen de Gran Canaria que supondrá la organización en esta isla de los actos internacionales del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre. Será en Expomeloneras y forma parte de los platos fuertes del programa Maspalomas por el aniversario de Maspalomas Costa Canaria "en los que estamos absolutamente concentrados para que sea todo un éxito" sentenció el alcalde.

EL GOLF COMO GENERADOR DE ECONOMÍA Y ATRACTIVO TURÍSTICO

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Golf, Salvador García Cantón, defendió "el papel generador de economía y atractivo turístico que puede desempeñar el golf en los planes promocionales de Gran Canaria, dentro del binomio Turismo y Deporte".

"Modalidad deportiva --prosiguió García Cantón--, que además ayuda a evadirse de los problemas cotidianos tan acuciados en la actualidad y realza el disfrute de los días de descanso que turistas y aficionados al golf buscan en esta isla".

Además, el presidente de LPGA Learn & Play Golf Academy, Mokhtar Harim Meskini, se refirió a los premios que como principal patrocinador ofrece a los campeones este Centro de Excelencia y Alto Rendimiento.

En concreto, los primeros clasificados de Primera y Segunda Categoría Hándicap Masculino, Junior y Sénior, recibirán además del correspondiente trofeo, un regalo cortesía de LPGA Learn & Play Golf Academy, consistente en un 3D Motion valorado en 300 euros.

Un sistema exclusivo que cuenta con la más moderna tecnología en 3D para analizar y diagnosticar el swing mediante ocho cámaras de vídeo estratégicamente ubicadas y que permiten establecer el tipo de entrenamiento más adecuado para cada jugador. Determinando el movimiento, la fuerza y la técnica individualizada que éstos deben trabajar con especial atención para extraer el mayor rendimiento a sus condiciones físicas.

Finalmente, los campeones y subcampeones del resto de categorías se repartirán también una jornada de análisis del swing mediante Swingia y fines de semana en hoteles de 4 estrellas para dos personas con sesión de spa en el sur de la isla.