La Cámara de Comercio de Lanzarote celebra este martes, 18 de septiembre una jornada informativa sobre Canalink, un proyecto de colaboración público-privada que ha permitido conectar mediante fibra óptica a Canarias con África y la Península.

Según informa la Institución cameral en un comunicado, se trata de una apuesta que convertirá a Canarias en un nodo clave de conectividad digital entre los tres continentes, Europa, África y América.

Así, para informar de este proyecto, que se presenta como una gran oportunidad para la economía del archipiélago, la Cámara de Comercio ha invitado al director general del Proyecto Canalink, Antonio Hernández, que explicará en qué consiste este proyecto.

En la conferencia participará también Rafael Navarro Campoamor, que es responsable del anillo de fibra óptica de Tenerife y que tiene como finalidad encauzar todo el caudal de datos por esta isla.

Por su parte, la jornada informativa se celebra este martes 18 de septiembre a las 10.00 horas en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Lanzarote.

La asistencia es gratuita previa inscripción y se enmarca dentro del programa Feria del Conocimiento, un programa cofinanciado por el Consejo Superior de Cámaras y el Fondo Social Europeo y que tiene por objeto poner en contacto a las empresas con los centros de conocimiento para promover la innovación.