La consejera de Seguridad del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, ha insistido este lunes en mandar un mensaje de "tranquilidad" tras la reactivación sísmica de este fin de semana, pero ha mostrado su preocupación por la "imagen exterior" de la isla y que puedan generar cancelaciones turísticas.

En declaraciones a Europa Press ha señalado que Canarias es una "tierra volcánica" y que hay que "aprender a vivir" con su naturaleza, y aunque ha reconocido que "no es normal" que haya tantos movimientos sísmicos, ha incidido en que la mayor parte de la población no lo siente.

Morales ha recordado que los científicos han advertido de que el proceso sismovolcánico va a ser largo y que ahora se vive un proceso de adaptación, y ha destacado que para los herreños y sus autoridades estos repuntes "no tienen ningún interés" frente a lo que describen algunos medios de comunicación.

"Hemos aprendido y no hay ningún riesgo. El Hierro tiene este proceso y no sabemos si va a haber erupción y si se puede producir otro volcán, pero los herreños estamos cansados de que etiquete a la isla como un lugar peligroso", ha explicado.