El Cabildo de Fuerteventura ha elaborado un programa de actividades dentro de la Semana Europa de la Movilidad para concienciar a los escolares de la importancia de usar el transporte público para contribuir a conservar el medio ambiente.

La institución insular ha informado en un comunicado de que el programa ideado por su departamento de Educación Ambiental incluye actividades del 10 de septiembre al 10 de octubre, aunque las principales acciones tendrán lugar esta semana.

En concreto, los días 20 y 21 en Puerto del Rosario y Corralejo está prevista la participación de centenares de escolares en las principales calles de estas localidades, que se cerrarán al tráfico para acoger paseos en bici y talleres de concienciación ambiental.

Además, el día 20 tendrá lugar la presentación de un vehículo eléctrico que reforzará el dispositivo de Medio Ambiente en el Parque Natural de Isla de Lobos.

Para el desarrollo de este programa, el Cabildo ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Betancuria, La Oliva y Puerto del Rosario.

La directriz establecida este año desde el ámbito comunitario es "Participa en los Planes de Movilidad de tu Ciudad: ¡muévete en la buena dirección!".

En Fuerteventura, el lema adoptado para este acontecimiento es "Muévete en la buena dirección: Engánchate al transporte público, al coche compartido, a la bici. ¡Menos coches más salud!".

Las primeras actividades organizadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad en la isla comenzaron durante las fiestas de La Peña con la rotulación de dos de las guaguas que prestaban servicio durante la romería con el lema de la campaña.

Además, se colocaron carteles con el lema del Día Europeo Sin Coche en las poblaciones del municipio de Betancuria por las que transcurre el recorrido de la peregrinación hacia la Vega de Río Palmas.