Consejo de Salud y de Dirección

En un acto celebrado ayer en el Salón de Actos del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro, presidido por la Directora del Área de Salud de la isla, Carmen Hernández Dorta, tuvo lugar la constitución de los nuevos Consejo de Salud y Consejo de Dirección de El Hierro. En base a la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias, el Servicio Canario de la Salud (SCS) se organiza territorialmente en demarcaciones denominadas Áreas de Salud, configurándose estas como órganos desconcentrados del SCS encargados de asumir la financiación.

infraestructuras

Campaña para limpiar barrancos

El Cabildo de El Hierro inició ayer un nuevo proyecto de adecuación de las cuencas de los barrancos de la Isla que se desarrollará durante el otoño. El consejero insular de Infraestructuras, Atilano Morales, anunció que se realizarán labores de preservación y recuperación medioambiental de las cuencas hidráulicas con el objetivo de prevenir inundaciones y explicó que para completar esta iniciativa contrataron a 15 trabajadores, dos capataces y dos técnicos durante los próximos tres meses.

GOOGLE

Fotos del atractivo colombino

El fotógrafo de Google Francis Ortiz realiza un trabajo para publicar en este buscador de Internet fotografías de comercios y lugares en diez espacios de La Gomera que no han sufrido daños por los incendios del pasado mes de agosto y que son un referente y atractivo turístico. El objetivo es recuperar la percepción negativa que esta catástrofe ha supuesto a la imagen de la Isla Colombina, mostrando su esplendor y belleza, animando a recuperar la confianza en el entorno natural de La Gomera.

la gomera

Los príncipes visitarán la Isla

Los príncipes de Asturias respondieron a la invitación del Cabildo de La Gomera y visitarán la isla el día 27 para conocer los efectos del último incendio, que afectó a más de 3.000 hectáreas y al 10% de la superficie del Parque Nacional de Garajonay. El objetivo es que los conozcan de primera mano la situación y puedan ayudar a difundir la imagen turística de la isla colombina, que pese a la afección, mantiene al Parque Nacional como Patrimonio de la Humanidad. El incendio acaeció el pasado agosto.