El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebró ayer, sábado, uno de los eventos más importantes de la Semana Europea de la Movilidad 2012, con el Día sin Coche, acto que se llevó a cabo con una nueva jornada en bicicleta en la céntrica avenida José de Mesa y López.

El corte de tráfico se llevó a cabo de 12:00 a 20:00 horas en el tramo comprendido entre Plaza de España y la Base Naval, lo que facilitó la celebración de diversas actividades con las que en esta jornada se intenta incentivar la movilidad sostenible y el medio ambiente, además de potenciar los espacios peatonales de la ciudad.

Durante el cierre se habilitaron carpas y actividades relacionadas con la ecología y la seguridad vial, además de una ruta de senderismo urbano que desde el Pambaso hasta Mesa y López, en un itinerario didáctico que incluyó los barrios de San Nicolás, Las Cornisas y Las Rehoyas. En este trayecto se llevaron a cabo dos paradas de avituallamiento en las que se repartirán alimentos, fruta y bebidas refrescantes entre los inscritos, que superaron el centenar de personas.

Talleres y rutas

Asimismo, en el Parque de Las Rehoyas se llevó a cabo un taller de exhibición sobre el Salto del Pastor, mientras que en el Parque Doramas se ofrecía una pequeña charla sobre movilidad sostenible.

La salida de la ruta cicloturista por la Costa Norte, en la que participaron más de 200 vecinos, tuvo un recorrido que discurrió por la GC-2 hasta San Felipe, punto desde el cual se retornó a Mesa y López. En paralelo a esta actividad, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 19:30 horas se realizaron talleres de decoración, reparación y clases especiales para aprender a montar en bicicleta, destinadas tanto a menores como adultos.

Para facilitar el tránsito de los residentes y la actividad de los comercios, las calles transversales permanecieron abiertas durante el cierre de la avenida, mientras que en sentido de bajada, la Plaza España-Base Naval, sólo se permitió la entrada de vecinos residentes y taxis. En el resto de vías se adoptaron medidas provisionales para la circulación.