Mas de 150 científicos y expertos se han reunido hoy en la conferencia internacional sobre volcanología Makavol, que se celebra en el Centro Cultural Luis Martin Arvelo de El Pinar.

La jornada de hoy ha estado marcada por intervenciones con dieciséis ponencias científico-técnicas, en las que miembros de la comunidad científica internacional han dado a conocer sus estudios mas recientes, como los presentados por Luis González de Vallejo, investigador de riesgo geológico de la Universidad Complutense de Madrid.

En declaraciones a Efe, Nemesio Pérez, director del área de Medio Ambiente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), del Cabildo de Tenerife, explicó que las jornadas e Makavol 2012 representan un foro con alto nivel científico.

Esto, añadió Nemesio Pérez, permitirá el intercambio de conocimientos y el debate científico donde tendrá relevancia la gestión del riesgo volcánico en sus diversas vertientes, "el debate científico abierto favorecerá a la comunidad científica y a la sociedad", dijo.

La sesión de mañana estará relacionada con la erupción submarina ocurrida al sur de El Hierro el pasado año y su impacto en la comunidad insular, y también se discutirá acerca de los aspectos positivos de la vida en los volcanes activos.