Los diputados autonómicos del Partido Popular por Fuerteventura han mostrado hoy, tras visitar las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de la Peña, su temor a que este centro sanitario "no entre en funcionamiento hasta las elecciones de 2015".

Los parlamentarios Águeda Montelongo y Fernando Enseñat han visitado esta mañana el Hospital de Fuerteventura, acompañados del director del Área de Salud y de los diputados de CC y PSOE.

En un comunicado, el PP asegura que todos los diputados presentes en la visita han coincidido en señalar que los retrasos del hospital son "injustificados".

Los populares denuncian que el Gobierno de Canarias ha disminuido la partida presupuestaria para este ejercicio de 14 a 2 millones de euros "sólo para pagar las consignaciones del ejercicio anterior".

Águeda Montelongo ha animado a los diputados de las diferentes formaciones políticas a "reclamar unidos que en el próximo año, el Ejecutivo canario sea sensible con Fuerteventura y consigne una ficha presupuestaria que permita finalizar las obras del único hospital de la isla".

El grupo popular anuncia que luchará para que, en los próximos presupuestos de Canarias, "se dupliquen los esfuerzos para finalizar este centro vital para la isla".

Montelongo ha recordado que este año se han destinado cinco millones de euros para el Hospital del Norte de Tenerife y el Hospital del Sur de esta isla está en ejecución y sus obras no sufren retrasos.

"Pero Fuerteventura parece no ser la prioridad del Ejecutivo canario y eso debe cambiar, pues debemos unirnos para reclamar un hospital digno para Fuerteventura", ha agregado la diputada popular.

Fernando Enseñat ha indicado que, cuando han preguntado por la fecha en la que estará terminado el centro, les han dicho "que creen que para finales del 2015, coincidiendo con el periodo electoral"

Para Enseñat, "es inconcebible" que la sanidad quede pendiente de "la foto del presidente del Gobierno".

Los responsables del hospital han asegurado al diputado que la obra contaba con un plazo de ejecución de cinco años "que ya han transcurrido, se cumplen este año, y aún sufrirá un retraso de tres más si las previsiones actuales se cumplen", ha indicado Fernando Enseñat.

Los diputados populares han llamado al consenso de todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Canarias para reclamar que, "en los próximos presupuestos de la comunidad, el Ejecutivo canario de prioridad a la finalización de estas obras".

Los populares también han conocido que "pronto" se procederá a la apertura de una nueva unidad de hospitalización en el Hospital Virgen de la Peña.