La feria "Gran Canaria me gusta", que convoca el Cabildo para animar el consumo de productos agroalimentarios de la isla, ha redescubierto la exquisitez del sector primario grancanario y de sus industrias de elaboración, que exhibieron sus joyas y sabores en unos 160 puestos.

La primera edición de esta iniciativa ha contado en la inauguración con el vicepresidente de la corporación insular, Juan Domínguez, y los consejeros José Miguel Álamo y Melchor Camón, quienes ensalzaron la bondad de la oferta de la tierra, tres de ellas reconocidas con el sello Gran Canaria Calidad: la miel, el aceite de oliva y el cochino negro canario.

"Gran Canaria me gusta" llenará hasta el domingo el recinto ferial del Infecar de colorido, olores y sabores que, y en su primera jornada ya ha hecho las delicias de miles de personas, quienes acudieron a la cita para conocer más la variopinta y sabrosa oferta de los productores grancanarios.

En declaraciones a Efe, el vicepresidente primero del Cabildo ha calificado como "todo un éxito" esta convocatoria, que ha posibilitado el contacto a empresas de elaboración con las cadenas de distribución, que antes no se relacionaban: "Sencillamente unos no encontraban los canales adecuados para ofertar sus productos y otros esperaban que se los ofrecieran".

Domínguez se ha mostrado convencido de que, tras esta experiencia, los productos de la tierra tendrán una mayor circulación por los comercios de Gran Canaria, ya que, además de las exposiciones del Infecar, se han organizado encuentros específicos entre los distribuidores de alimentos y quienes los elaboran.

El Cabildo aprovechará también "Gran Canaria me gusta" para que los productores se reúnan con representantes del sector hotelero, con el propósito de incrementar en sus establecimientos el uso de los ingredientes de su tierra y, asimismo, de colaborar en su difusión entre los casi 4 millones de turistas que visitan la isla.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Miguel Álamo, ha defendido la necesidad que tiene la isla de aumentar la proporción del consumo de alimentos propios respecto al importado "tanto para equilibrar la balanza como para acercarnos a la media nacional".

El Infecar también acoge en estos días la Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria 2012 que, después de una década de historia, se ha trasladado a Las Palmas de Gran Canaria para ampliar su difusión y repercusión.

Los representantes del Cabildo de Gran Canaria han mostrado su confianza de que la doble oferta del Recinto Ferial de Canarias acoja en este largo fin de semana a unos 10.000 visitantes.