Gran Canaria aspira a incrementar su presencia como destino de ocio en los medios de difusión por internet con el primer Foro Nacional de Comunicación Turística, "Overbooking", según ha afirmado hoy al inaugurarlo el presidente de su Cabildo Insular, José Miguel Bravo de Laguna.

Y es que esta cita, que reúne a medio millar de profesionales nacionales e internacionales, "concentra sobre la isla de Gran Canaria la atención del mundo de la comunicación relacionado con el turismo, algo que, evidentemente, nos importa mucho", ha declarado Bravo de Laguna, como presidente de la institución que la ha promovido.

Ha insistido en que entiende que el foro, "sin duda, va a ser una experiencia importante" para la isla, por ser el turismo su principal fuente de ingresos.

Puesto que "es fundamental, en una industria como ésta, la comunicación, la difusión y la publicidad, que son las tres patas en las que se basa el negocio turístico, darse a conocer y saberlo vender, y eso hay que hacerlo a través de los medios", ha argumentado.

El parecer de Bravo de Laguna ha sido compartido por el consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, quien ha recalcado su "satisfacción por el eco y el éxito de asistencia que han tenido estas jornadas".

Un foro que, según ha expuesto el vicepresidente de la corporación, Juan Domínguez, "pretende cubrir un vacío existente hasta el momento, convirtiéndose en el escenario en el que confluyan la reflexión y el aprendizaje sobre la relación del binomio comunicación y turismo".