El Ayuntamiento de Agulo denuncia el riesgo para la seguridad vial de la curva del Silbo, situada en la carretera TF-711, debido a las importantes grietas y deformaciones de la calzada que generan inseguridad para los usuarios de la vía.

El peligro de derrumbamiento de esta zona será mayor con la llegada del invierno y las consecuentes lluvias, lo que significaría la incomunicación en la parte norte de La Gomera.

La preocupación por las deficiencias que presenta esta curva y su peligrosidad se ha manifestado desde el año 2010, solicitando, por parte de las instituciones de La Gomera, al Gobierno de Canarias que actúe con urgencia y que resuelva esta situación, algo que, hasta el momento, no se ha realizado.

El Consistorio de Agulo denunció en el mes marzo su preocupación por el estado de las obras de construcción de la travesía de Hermigua, a través de la Fecam, y demandó medidas necesarias para evitar riesgos.

Ante esta situación, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial reconoció la importancia del problema de los muros de la curva del Silbo e informó del diseño de un tratamiento provisional de esa zona con miras a garantizar la seguridad de sus transeúntes.

Dos meses después, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, aseguraba, en comisión parlamentaria, que la mejora de esta curva figuraba entre las obras prioritarias de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Canarias.