El Cabildo de El Hierro ha demolido de forma controlada y por medios mecánicos un inmueble de su propiedad situado en la carretera de interés regional HI-4, en pleno centro del pueblo de El Pinar y en la confluencia del cruce Chamorro.

Se trata de un edificio en estado ruinoso de tres plantas con 54 años de antigüedad situado en un lugar muy transitado, lo que suponía un elemento de riesgo por posible caída con un impacto negativo sobre el paisaje urbano de la zona, ya que se encuentra situado en las cercanías de la plaza de Tabique, del antiguo casino del Pinar y a escasos unos metros de la Iglesia de San Antón.

Así lo informó ayer el consejero Insular de Infraestructuras, Atilano Morales, que anunció que se han destinado 15.000 euros a este proyecto que permitirá recuperar para el uso público a modo de zona para aparcamiento el solar de 100 metros cuadrados sobre el que se levantaba este edificio.

El consejero afirmó que la actuación se está llevando a cabo siguiendo la estética de esta zona, cuya calle principal se ha adoquinado recientemente y la plaza cercana también cuenta con pavimento de piedra natural.