El portavoz de CC-CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, criticó hoy el "doble" discurso del presidente de la institución, Casimiro Curbelo (PSOE), al negar el transporte público a los caseríos de la isla al tiempo que solicita sensibilidad al Gobierno de Canarias con el transporte marítimo.

Curbelo "por un lado niega el pan y la sal a los vecinos de los caseríos del Cedro, La Palmita y Los Aceviños, a quienes prometió en marzo de 2010 facilitar el servicio de transporte público, y por otro pide al Gobierno de Canarias atender las deudas con las de navieras que operan en La Gomera y El Hierro para no poner en riesgo las comunicaciones marítimas", señala Medina en declaraciones a Efe.

Recuerda que Casimiro Curbelo prometió que el Cabildo emplearía taxis para conectar estos núcleos de población y para así, según afirmó, dar respuesta tanto a los vecinos de las zonas rurales de difícil acceso como a los taxistas necesitados del apoyo institucional para hacer frente a la crisis, colectivo que ya dio el visto bueno a la medida.

Pedro Medina afirma que la conectividad entre islas es primordial para el desarrollo de La Gomera y más cuando se trata de una obligación de servicio público.

De igual forma, considera que la decisión tomada por el presidente del Cabildo de La Gomera de no asumir el compromiso de llevar el transporte público a los caseríos situados en zonas rurales de difícil acceso perjudica seriamente el desarrollo de la isla, al estimar que las comunicaciones son imprescindibles para progresar.

El portavoz nacionalista insiste en que estos caseríos son muy visitados por sus riquezas naturales y cuentan con una mayoría de población de edades avanzadas, con dificultad de movilidad y carencia de recursos propios.

Por ello, estima imprescindible facilitar la movilidad e intercomunicación de residentes y visitantes que permita explotar las "inmensas" potencialidades de estos enclaves alejados y faltos de comunicación.

"Los residentes de estos núcleos necesitan que el presidente del Cabildo cumpla el compromiso adquirido en 2010 y los dote de una vez de transporte público para que los lugareños puedan desarrollar su trabajo y mejorar sus condiciones de vida", indica el portavoz de CC-CCN.

De igual modo, agrega, los gomeros necesitan que el gobierno regional atienda las deudas con las navieras por el interés general de los canarios que viven en las islas menores.

"Ya va siendo hora de que Casimiro Curbelo se ponga a trabajar y abandone el doble discurso", afirma Pedro Medina, quien anuncia que llevará la propuesta para solucionar el transporte a los mencionados caseríos al próximo consejo de administración de la empresa pública Guaguas Gomera SAU.