El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, lanzó un mensaje al Gobierno canario: "No es momento de enfrentamientos", sino que es momento de trabajar "juntos" para sacar la situación actual adelante.

"El Gobierno de España tiene las puertas totalmente abiertas al Gobierno de Canarias al igual que a los Ejecutivos regionales y autonómicos de cualquier otro lado de España", aseveró durante la clausura del Congreso Insular del Partido Popular celebrado en El Hierro.

"Entiendo que tienen problemas presupuestarios (el Gobierno canario) como tenemos todos los gobiernos, pero esa es la razón por la que los pocos recursos que hay haya que priorizarlos, y hoy, una prioridad en Canarias y desde luego en El Hierro, es garantizar el transporte marítimo que conecta a la isla con el resto del Archipiélago", indicó el líder de los populares canarios.

Soria comentó que lo que el Ejecutivo regional tiene que hacer es dejar de lado aquellos gastos "que está llevando a cabo y que no son en absoluto prioritarios" y pagarle a las compañías marítimas que están haciendo este transporte porque si no El Hierro se quedaría aislado. "El Gobierno de Canarias sabe perfectamente cuáles son", concluyó sobre los gastos no prioritarios.

En cuanto las restricciones a la pesca en la isla de El Hierro, Soria dijo que comparte el criterio del Cabildo y que así se lo ha planteado al Ministerio de Agricultura y Pesca, por lo que consideró que pronto habrá un levantamiento de la restricción.