Alimentos gomeros en San Mateo

El Cabildo de La Gomera participa este fin de semana en la tercera edición de la Feria Regional de Quesos, Miel y Vinos que tiene lugar en la Vega de San Mateo (Gran Canaria). De esta forma, a través de la Marca Alimentos de La Gomera y el Consejo Regulador del Vino se expondrán productos de queso, miel de palma y vinos. El objetivo de esta iniciativa es promover el intercambio de experiencias entre los sectores agroalimentarios del vino, el queso y la miel de ámbito regional.

agulo

Piden la limpieza de las cunetas

El Ayuntamiento de Agulo ha solicitado al Cabildo de La Gomera la limpieza de las cunetas debido a que, tras los desprendimientos por las recientes lluvias, estas se han visto desbordadas por el material que invadía las carreteras de la Isla, especialmente piedras, tierra y resto de plantas y árboles. El consistorio pide que el equipo de mantenimiento de limpieza de carreteras actúe en las cunetas afectadas para que, en futuras ocasiones de temporal de lluvia, estas no se vean desbordadas.

valverde

Visita a la biblioteca municipal

Alumnos del CEIP de Valverde realizaron una visita a la biblioteca municipal para conocer el funcionamiento de la instalación, los servicios que presta y el archivo bibliográfico con el que cuenta y que pone a disposición de todos sus usuarios. Los estudiantes fueron recibidos por la encargada de la biblioteca y la concejala de Cultura, Dolores Padrón, que explicaron a los jóvenes que dicha instalación, única biblioteca pública de El Hierro, viene desarrollando su labor desde hace 29 años y que cuenta con 12.000 volúmenes.

la frontera

Actividades en Tigaday

EL municipio de La Frontera acoge hoy distintas actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y Valorarte con el objetivo de dinamizar cultural y comercialmente el espacio abierto de la calle Tigaday. Así, se realizarán desde talleres infantiles y castillos hinchables, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, como un Festival del Humor Infantil (a las 19:30 horas) y un desfile de moda y las actuaciones de Anabel López y su grupo Valsan y Torsten de Winkell and Friends.