El futuro parque aeroportuario de Fuerteventura estará situado en Puerto del Rosario y Antigua, lo que permitirá que los dos municipios se beneficien de esta plataforma logística de mercancías entre África, Europa y América que prevé el Plan Insular de Ordenación (PIOF).

La consejera insular de Ordenación del Territorio, Ornella Chacón, destacó ayer la "posición constructiva y seria" de los alcaldes de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y Antigua, Genara Ruiz, ya que "han sabido entender el potencial económico y creador de empleo del parque aeroportuario".

El acuerdo promovido con los dos ayuntamientos recoge, según el Cabildo, "el sentir mayoritario de los ciudadanos", planteado en las sugerencias al Informe de Sostenibilidad Ambiental, relativo a evitar la demora administrativa de los proyectos que implicaran actividad económica.

El Cabildo asumió este compromiso en el último pleno e inició ayer una ronda de reuniones con los consistorios con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan avanzar en los proyectos hasta su ejecución efectiva sin tener que remitirlos a planes territoriales.