Los grupos de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria, PSOE, NC y CC, solicitarán juntos una reunión extraordinaria del Pleno de la corporación por los "graves acontecimientos acaecidos en Infecar" que ha denunciado el presidente de la entidad, Lorenzo Olarte, según han anunciado hoy.

Los consejeros de Partido Socialista Canario-PSOE, Nueva Canarias y Coalición Canaria consideran "necesaria y urgente la celebración de este pleno para aclarar dichos acontecimientos", después de que Olarte acusara al vicepresidente del Cabildo Juan Domínguez de varios delitos de prevaricación, malversación y falsedad en la gestión de Infecar, según explican en un comunicado.

Subrayando que, en consecuencia, se dirigirán para solicitar esa convocatoria de reunión extraordinaria al presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna, del Partido Popular.

El anuncio de los grupos de la oposición se produce a raíz de que Lorenzo Olarte, como presidente del Comité Ejecutivo de Infecar, la Institución Ferial de Canarias, formulara sus acusaciones contra Juan Domínguez, llegando a pedir una intervención judicial ante los delitos que le achaca.

Las acusaciones de Olarte, hechas públicas ayer, han llevado a que el presidente federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, haya solicitado a José Miguel Bravo de Laguna la "separación inmediata" de su grupo de gobierno de Juan Domínguez, que ha destacado que ya no representa a su partido político pese a que fue elegido en sus listas en las pasadas elecciones.