El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha dicho que hoy trasladará a la Fiscalía las declaraciones realizadas en el último pleno por el presidente de Infecar, Lorenzo Olarte, y el vicepresidente de la Institución, Juan Domínguez, ambos del CCN.

Bravo de Laguna ha destacado que los servicios jurídicos del Cabildo ya están preparando un informe para remitirlo a la Fiscalía, tanto la declaración y el documento que presentó ayer Olarte como la respuesta de Juan Domínguez, para que "valore si hay cualquier indicio de irregularidad y actúe en consecuencia".

En el pleno de la corporación, el presidente de Infecar, la Institución Ferial de Canarias, Lorenzo Olarte, acusó a Juan Domínguez de varios delitos de prevaricación, malversación y falsedad en la gestión en esta entidad, por los que pidió una intervención judicial.

Sobre la carta remitida por el líder del CCN, Ignacio González, en la que le pide la "separación inmediata" de su grupo de gobierno del consejero Juan Domínguez porque ya no representa al CCN, Bravo de Laguna ha señalado que no permitirá que esa organización traslade a la corporación "los problemas internos que tiene como partido político".

"Cuando reciba la carta ya le contestaré lo que considere adecuado, pero lo que tengo que garantizar, por encima de todo, es la estabilidad institucional del Cabildo y no hacerle el juego a los grupos de oposición, que quieren desestabilizar esta corporación", ha agregado el presidente.

Para Bravo de Laguna este asunto no es "agradable", porque evita que se hable de otros más importantes para Gran Canaria, "como hacer un balance del año, que ha sido muy positivo para el Cabildo al disminuir en 15 millones de euros su deuda viva".

"En Gran Canaria nos empeñamos en crear estos conflictos, mientras que en Tenerife todos luchan unidos por su isla. Aquí no ocurre eso, y prueba de ello es que su Cabildo ha aprobado por unanimidad el presupuesto de 2013, aún siendo mucho peor que el nuestro", ha afirmado.

En su opinión, los partidos políticos presentes en el Cabildo Gran Canaria no han sido capaces de alcanzar ese tipo de consenso, "sobre todo los grupos de oposición, que hacen una oposición tremebunda", según ha dicho.