La Gomera puede conquistar el mundo y así lo ha demostrado en la Feria Internacional de Turismo que hoy concluye en Madrid, un evento en el que hemos puesto de manifiesto todo el potencial de nuestro territorio y en el que la isla se ha posicionado como referente internacional.

A los alemanes, los ingleses, los noruegos, los franceses, los italianos o los rusos hemos sumado también los chinos y es que el potencial turístico insular dentro de lo que se conoce como "turismo slow" -una nueva filosofía vacacional basada en el disfrute de una vida tranquila y saludable- no tiene límites.

Si Canarias ha sido reconocida como un archipiélago afortunado, a Gomera como parte de este conjunto también tiene la posibilidad de destacar y asegurar la buena marcha de nuestro principal motor económico -según los últimos datos, el turismo genera el 40% del PIB y aporta el 55% de empleos directos e indirectos de la isla-.

Decididos a alcanzar el objetivo y, por tanto, a mejorar las oportunidades de progreso de nuestra gente, el Cabildo ha aprovechado Fitur para emprender un nuevo posicionamiento en los mercados turísticos que diferencia a a Gomera del resto de destinos. a conjunción de naturaleza, cultura, buen clima y un estilo de vida en armonía con el medio ambiente son la clave, pero es que contamos además con otros muchos aliados, entre los que sobresalen el silbo y nuestra historia.

as nuevas tecnologías ayudan a proyectar nuestros atractivos y así no sólo se pueden realizar exposiciones como las que se han hecho en la capital de nuestro país, dejando claro que es posible descubrirnos como "la isla de la felicidad", sino también renovar la imagen promocional - contamos con un nuevo vídeo-, juegos y sorteos, que muestran los principales valores insulares.

Y se han repartido tarjetas publicitarias que incorporan semillas recordando nuestros tesoros naturales, como tesoro ha sido contar con el conocido periodista canario Juan Cruz, el presidente del Instituto de la Felicidad de Coca Cola, Carlos Chaguaceda, el blogger de El País especializado en turismo Paco Nadal y la empresaria y blogger, Carla Royo Vilanova, protagonistas de un encuentro celebrado en el Círculo de Bellas Artes y emitido en directo por Internet, para subrayar las maravillas de a Gomera.

a promoción desarrollada no sólo en Fitur sino en las zonas más concurridas de Madrid, donde unas silbadoras sorprendieron al público con los ecos de nuestro lenguaje universal y donde se representó a Cristóbal Colón y Beatriz de Bobadilla, es un ejemplo a seguir siempre que haya ocasión; desde lo público y lo privado, sumando empresas y particulares, para ampliar nuestras fronteras y alcanzar nuevas metas. Es imprescindible, sin embargo, seguir apostando por la excelencia.

*Presidente del Cabildo de a Gomera y titular de la Fecai