El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge esta semana el estreno de ''Tres'', de Juan Carlos Rubio, una comedia interpretada por las actrices Blanca Rodríguez, Mary Carmen Sánchez y Yarana Morena, y el actor Víctor Moreno, bajo la dirección de Quino Falero.

Según informa el Gobierno canario, de esta obra se ofrecerán cuatro funciones entre este jueves 7 y el domingo 10 de marzo al precio de 10 euros. Las entradas pueden adquirirse en www.entradas.com o en la taquilla del teatro.

En palabras de su autor, Juan Carlos Rubio, ''Tres'' es "un juguete cómico, un disparate, una máquina de hacer reír con la que llevamos un soplo de alegría y buen humor a los escenarios españoles, en unos momentos de crisis en los que el teatro también debe cumplir más que nunca una de sus misiones: entretener y arrancar docenas de carcajadas a los espectadores".

"Pero también --agregó-- Tres es una reflexión sobre ¿qué es una familia hoy en día? Y sobre todo, y más importante: ¿quién decide qué es una familia?".

Finalmente, la obra llega al Teatro Guiniguada tras una producción anterior dirigida por su autor, que consiguió un enorme éxito en todos los países donde se ha representado.