El director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno canario, Demetrio Suárez, explicó ayer en El Hierro el proyecto de construcción de dos nuevos centros educativos en la Isla.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el alcalde de Valverde, Juan Manuel García; la concejala de Educación, Dolores Padrón, y la directora insular de Educación, María Dolores Cabrera, Suárez señaló que estos proyectos cubren las necesidades del alumnado herreño.

Detalló que el nuevo centro de Valverde contará con un presupuesto aproximado de 3.700.000 euros. Este nuevo colegio contará con 18 aulas, canchas deportivas, comedor y salón de actos y duplicará la capacidad de las plazas actuales, pasando de las 280 plazas existentes hasta ahora a 450.

Suárez destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Valverde, que adquirió el terreno necesario para esta infraestructura y amplió las parcelas en vista del proyecto realizado y el planeamiento urbanístico.

Demetrio Suárez también explicó que se construirá una escuela infantil en La Frontera. "Esta es una obra que ha sido muy demandada por la comunidad educativa de la isla, así como de los vecinos de este municipio", añadió.

Al respecto, Juan Manuel García dijo que gracias al compromiso del Gobierno de Canarias "tenemos una propuesta más que real del nuevo centro que se construirá en Valverde".