El Cabildo de La Gomera ha finalizado la obra de la ermita de la Virgen de La Candelaria, situada en la playa del municipio de Vallehermoso, tras cinco meses de trabajo y un presupuesto de 77.000 euros.

Según una nota hecha pública ayer por la corporación insular gomera, los trabajos se han desarrollado en los acabados interiores y exteriores de la ermita, en la urbanización exterior y en la dotación completa del interior del inmueble.

La infraestructura consiste en una pequeña edificación de planta rectangular y con una superficie total construida de 111,50 metros cuadrados.

Su planta es totalmente diáfana aunque se divide en dos partes, una a una cota inferior donde se sitúan los bancos para el uso de los peregrinos y otra a una mayor altura donde está instalado el altar de la ermita.

De esta forma se colocan las dos únicas estancias independientes al espacio central, correspondiendo éstas a un pequeño aseo y a un cuarto que servirá como sacristía y donde se situarán los cuadros de mando de las instalaciones del edificio.

Desde hace tiempo está realizada la cimentación y los muros perimetrales y levantado y techado el inmueble, pero no existían pavimentos interiores, ni se contaba con la carpintería, instalaciones eléctricas, alicatado del aseo o la pintura final.