El municipio de La Frontera cuenta con un nuevo almacén para suministros agrarios y vitivinícolas, cuyas obras, que han tenido un coste de 744.640 euros, fueron recibidas hoy por el Cabildo de El Hierro.

El nuevo almacén, que cuenta con una superficie construida de 1.100 metros cuadrados, ha sido construido también con el apoyo financiero de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

La intención del actual equipo de Gobierno en el Cabildo, según manifestaron Atilano Morales, consejero de Infraestructuras, y Juan Ramón Zamora, durante la recepción de las obras, es cederla en uso a la cooperativa del Campo de Frontera, quien en su momento cedió los terrenos necesarios para construirla en un espacio anexo a su sede en El Matorral, La Frontera.

Esta nueva nave permitirá desarrollar un almacén agrícola y fitosanitario separando los destinos al cultivo tradicional del ecológico.

Pedro Miguel Angel Acosta, presidente de la Cooperativa del Campo de Frontera, declaró que esta obra beneficia al sector primario "tan necesitado de apoyo en estos tiempos tan difíciles", al tiempo que permitirá a la cooperativa cumplir con las nuevas y exigentes normativas comunitarias en materia fitosanitaria.