El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha dicho hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima la demanda presentada por Aquagest contra la venta de las acciones de Emalsa cierra un litigio de 20 años y contribuye a dar estabilidad a la empresa.

Cardona ha considerado que la sentencia aporta tranquilidad, desde el punto de vista jurídico, a una empresa que en los últimos años se ha visto "convulsa" por este pleito judicial entre el adjudicatario del concurso y un licitador que entendía que no fue correcto el procedimiento.

El alcalde entiende que esta sentencia pone fin a una etapa litigiosa y espera que contribuya a dar "tranquilidad, normalidad y estabilidad a una compañía como Emalsa, que bien que la necesita", como consecuencia de los asuntos en los que se ha visto implicada en los últimos meses, en relación a las posibles irregularidades en su investiga sobre su gestión.

El regidor municipal, al ser preguntado por si el fallo varía la estrategia del Ayuntamiento sobre Emalsa para tratar de obtener mayor control, ha considerado que si el pronunciamiento del Constitucional hubiese sido otro, hubiera abierto "un nuevo escenario jurídico y económico porque se traduciría en pretensiones económicas".

Cardona ha indicado que el fallo debe llevar a garantizar el futuro del servicio público de abastecimiento de agua en la ciudad y que, para garantizarlo, es necesario dirigir la política hidráulica municipal, que en su opinión, no se estaba haciendo.

El alcalde ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas tras reunirse con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, para abordar el proyecto de internacionalización de la ciudad.