El Ayuntamiento de Valverde, desde las concejalías de Cultura y Deportes, que dirigen Dolores Padrón y Oihana Reyes, respectivamente, organiza una caminata por el camino que la Virgen de Los Reyes recorrerá durante la Bajada con el objetivo de dar a conocer a los participantes las peculiaridades de la fiesta más importante de la isla de El Hierro, tanto si son visitantes como vecinos.

Esta iniciativa, denominada Pasea la Bajada, por los caminos de la Virgen, tendrá lugar el próximo sábado, 15 de junio, a partir de las 16:00 horas, y permitirá que expertos y guías de grupos de bailarines ofrezcan una visión desconocida sobre la fiesta cuatrienal herreña.

Para la concejala de Deportes, Oihana Reyes, con este paseo se logra no solo conocer parte de nuestra historia sino, también, "ir preparándonos físicamente para el gran recorrido que implican los 28 kilómetros de la Bajada".

La ruta recorrerá las rayas que corresponden al municipio de Valverde, desde La Mareta, donde recibe a la Virgen el pueblo de Isora, La Cruz del Niño, donde recibe el pueblo de San Andrés, Cuatro Esquinas, donde recibe El Norte, y Tejeguete, donde recibe La Villa de Valverde, hasta la iglesia de La Concepción.