La ocupación hotelera en Fuerteventura alcanzará el 95 por ciento este verano y hará que algunos hoteles cuelguen el cartel de completo, según prevé la Cámara de Comercio majorera.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, Miguel Ángel Rodríguez Pérez, ha mostrado su satisfacción por las buenas expectativas turísticas para los próximos meses en la isla y ha asegurado que este verano "se superarán los datos del mismo periodo de 2012".

Durante estos meses, Fuerteventura recibirá sobre todo turismo extranjero, principalmente alemán e británico, sin olvidar otros mercados que, poco a poco, empiezan a ocupar las estadísticas turísticas de la isla como Polonia y Francia.

"Hemos abierto mercado en estas zonas, han probado y ahora están muy contentos con este destino", ha añadido Rodríguez.

Según el responsable de la Comisión Turismo de la Cámara, los visitantes peninsulares serán los que bajen estos meses "debido a los precios casi prohibitivos de los pasajes de la península a las islas".

Sin embargo, reconoce el esfuerzo del Patronato de Turismo de la isla por unir Fuerteventura con destinos peninsulares como Bilbao, Sevilla, Málaga o Santiago durante el periodo estival.

Otro de los pilares históricos del turismo en Fuerteventura durante el verano son los llegados de otros puntos de Canarias pero en estos momentos, según Rodríguez, "el precio de los billetes entre islas no ayuda a este tipo de turistas".

Desde la Cámara majorera señalan que la salvación del turismo interinsular podría llegar a través de las navieras con presencia en Fuerteventura, que han bajado los precios y que posibilitan los desplazamientos desde otras islas.

Según Rodríguez, los buenos resultados previstos por la Cámara para Fuerteventura también se verán compensados en el archipiélago con las revueltas egipcias y el golpe de estado militar al presidente del país Mohamed Mursi.

Reconoce que en el archipiélago depende "de otros estados para poder llenar" y ha adelantado que "ya ocho vuelos previstos para salir desde Inglaterra hacia Egipto han solicitado desviarse a Canarias".

Por zonas, la ocupación en Fuerteventura este verano será similar en los tres principales núcleos turísticos: Jandía, La Oliva y Caleta de Fuste, rozando el lleno; mientras que los establecimientos extrahoteleros también se verán recompensados este verano.