El consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, ha urgido al Gobierno de Canarias a participar en la financiación del plan de empleo impulsado desde el Cabildo de Gran Canaria, que sólo cuenta con financiación insular.

En un comunicado, Domínguez solicita a la consejera de Empleo regional, Francisca Luengo, el apoyo de su Consejería al Plan de Adecuación Paisajística de la GC-1 y Rehabilitación de Palmerales financiado por el Cabildo con fondos propios (1,3 millones de euros), y dirigido a la contratación durante seis meses de parados de larga duración que no sean perceptores de ninguna prestación.

El consejero insta a Luengo a participar en la financiación para poder ampliar a un mayor número de parados el alcance de este plan, y que el Cabildo de Gran Canaria pueda formar parte del Plan de Empleo Social puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico.

Domínguez ha solicitado también a la consejera que el Gobierno de Canarias se incorpore "a la constitución de una mesa por el empleo en Gran Canaria, con el objetivo de elaborar y poner en marcha un plan de empleo" para la Isla.

En su solicitud, Domínguez adjunta la certificación de la moción aprobada por el pleno del Cabildo de Gran Canaria el pasado 27 de mayo, por unanimidad, para la constitución de dicha mesa por el empleo en Gran Canaria y pide a Luengo que el Gobierno de Canarias muestre su "voluntad de adhesión", indica la nota.