El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria considera que la gestión del PP al frente del gobierno insular se caracteriza por la paralización de los principales proyectos, la falta de influencia en los asuntos de importancia para la Isla y la confrontación con otras instituciones.

La portavoz socialista en la corporación insular, Carolina Darias, criticó ayer la ausencia de liderazgo del grupo de gobierno insular durante una rueda de prensa en la que hizo balance de sus dos últimos años de gestión.

Un ejemplo de ello, según el PSOE, es la paralización de la central hidroeléctrica Chira-Soria, que actualmente se encuentra "en un cajón", cuyo futuro se hace depender del Ministerio de Industria sin que el Cabildo ejerza las competencias que tiene.

Darias denunció también la paralización de los proyectos relacionados con el aeropuerto de Gran Canaria, como la ampliación de la segunda pista -pospuesta hasta al menos 2025, con el consiguiente perjuicio para los vecinos de la zona-, o el parque empresarial aeroportuario.

Destacó asimismo la ralentización de los planes del territorio de la Isla y el abandono del proyecto en marcha del Estadio Insular.