La plataforma ciudadana La Gomera Se Mueve rememoró ayer con una concentración e el Parque de la Torre del Conde de San Sebastián de la Gomera el primer aniversario del devastador incendio que afectó a la isla.

Se programó la lectura de un manifiesto sobre lo ocurrido en todo un año y presentación de las más de 35.000 firmas para el apoyo a la denuncia de LGSM que exige la depuración de responsabilidades.

También se puso a disposición un micrófono abierto a la participación de aquellos que quieran aportar sus inquietudes y se depositará un tronco quemado en las escaleras del Cabildo.

El representante de La Gomera Se Mueve, Néstor Rolo, aludió al vídeo difundido sobre el resultado de su última investigación sobre datos públicos del informe del Parlamento de la comisión de investigación del incendio de 1984 en el que fallecieron 20 personas.

Explica que del informe se concluye que el año pasado se repitió "exactamente" el mismo guion "sin haber aprendido ni respetado nada de la pérdida de vidas humanas".

Rolo afirma que no se han depurado responsabilidades y los afectados no han recibido las indemnizaciones comprometidas.

El portavoz de la plataforma indica que se ha animado al Cabildo a participar en la concentración "sin obtener respuesta alguna".