El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará entre las 06.30 y las 09.15 horas de mañana un dispositivo especial de seguridad y tráfico, en el que participarán 75 agentes de la Policía Local, con motivo del inicio del curso escolar, con el que aumentarán un 20 % los vehículos que circularán por la ciudad.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el Consistorio, que ha precisado que este dispositivo especial operará en las principales calles y zonas neurálgicas de la ciudad, como Torre Las Palmas y la rotonda de Belén María, con el objetivo de garantizar la fluidez de la circulación viaria durante la vuelta de los estudiantes a los centros de Educación Primaria y Secundaria tras el período estival.

Entre los puntos de tráfico a cubrir desde las 6:30 horas se incluirá la rotonda de Lomo Blanco, por ser acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Torre Las Palmas y Belén María.

La ciudad quedará parcelada en tres grandes áreas: Zona Santa Catalina, Zona Baja y Zona Alta, todas controladas por la Unidad de Tráfico y Calidad de Vida, así como por la Unidad de Policía de Barrio.

Entre las 7:30 y las 9:15 horas de la mañana, cuando se produce la mayor parte de los desplazamientos de tráfico rodado, la Policía Local incrementará su presencia en las principales calles de la ciudad, como Juan Rejón, Albareda, Presidente Alvear, Fernando Guanarteme, Mesa y López, León y Castillo y Bravo Murillo.

Torre Las Palmas y Belén María serán reguladas de forma presencial entre las 12:30 y las 14:00 horas.