El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Vías y Obras, ampliará a partir de este martes el tramo de acera situado en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano, en el lado del Club Natación Metropole, para permitir la subida de personas con discapacidad al transporte público.

Los trabajos consistirán en la ampliación de la acera en un ancho de dos metros y medio para crear una superficie que permita la movilidad de los ciudadanos, informa el consistorio en una nota.

El tipo de pavimento que se utilizará será idéntico al que existe ahora, hasta alcanzar una nueva zona para el embarque y desembarque de pasajeros de 66,5 metros cuadrados.

La inexistencia de acera provoca que en la actualidad las guaguas recojan y dejen viajeros en unas condiciones poco propicias, lo que será solventado gracias a la nueva plataforma, que estará construida en un plazo aproximado de una semana a partir del inicio de los trabajos.

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino ha dotado a la banda de aparcamientos situados junto al Club Natación Metropole, que se encuentra regulado bajo zona azul, de topes de cemento en todas las plazas de aparcamiento.

Esta medida persigue evitar que la zona frontal de los coches invada la acera, lo que imposibilita el tránsito de peatones la acera más próxima al vial.

Estas actuaciones de pequeño y medio formato son desarrolladas en los cinco distritos para mejorar la seguridad y confortabilidad de los peatones, así como para mejorar el acceso de personas con movilidad reducida y ciudadanos en general al transporte público capitalino.