El alcalde de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Silverio Matos, de Nueva Canarias, ha decidido abandonar su cargo después de 13 años como regidor municipal debido a problemas de salud que le impiden seguir en su labor, pero que "no son graves", anunció ayer.

Lesiones en las cervicales que le provocan mareos y malestar y que viene soportando sin conseguir ponerles remedio desde hace ya un año, en el que incluso ha tenido que pedir la baja laboral en varias ocasiones, han llevado al primer edil a presentar su dimisión, explicó en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la que será su sustituta, la concejal Dunia Santana.

Arropado por todo su grupo de gobierno, además de por amigos, familiares y empresarios del municipio que han querido estar a su lado en este momento, Matos se vio obligado a interrumpir su discurso por la emoción, y destacó que abandona sus cargos en el consistorio, donde dejará incluso su acta de concejal, pero no la política.

Tras una trayectoria de 26 años, el hasta ahora alcalde, que tiene 60 años, avanzó que proseguirá su labor desde su partido, Nueva Canarias, y aseguró que "no se siente triste por dejar el cargo".

"Me siento muy orgulloso de este municipio y del apoyo de los vecinos y mi gran equipo", manifestó, antes de explicar que consideraría "una falta de respeto" seguir en un cargo que requiere a una persona que esté "al 100 por cien".

El exalcalde repasó su trayectoria profesional e hizo un pequeño balance de su gestión, de la que se siente "muy satisfecho".