Hoy, a las 13:00 horas, se celebrará el acto de jura y toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio J. J. Moya Valdés, ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Según informa la organización, la cita será en la Sala de Audiencias de la sede del TSJC, en la Plaza de San Agustín, número 6, de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto será presidido por el presidente del TSJC, José Ramón Navarro Miranda, y contará con la asistencia del fiscal jefe de Canarias, Vicente Garrido García; del vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa Torner; la vocal territorial del CGPJ para Canarias, Inmaculada Montalbán Huertas, y de los vocales del CGPJ Carles Cruz Moratones y Manuel Torres Vela.

También asistirán los presidentes del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del Parlamento regional, Antonio Castro; la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández; el vicepresidente canario, José Miguel Pérez; el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández; el viceconsejero de Justicia, Pedro Joaquín Herrera y el director general de Relaciones con la Administración Justicia, Alejandro Parres García, y el presidente del Cabildo, José Manuel Bravo de Laguna.