La Obra Social la Caixa presentará en Gran Canaria el LABO CosmoCaixa, un nuevo proyecto educativo que ofrece un taller experimental con el objetivo de acercar la investigación científica a los centros docentes.

Según informa la entidad , esta iniciativa se trata de un laboratorio formativo creado a partir de los protocolos de investigación biomédica publicados en el portal Xplore Health. Un soporte virtual que facilita a los jóvenes el acceso a herramientas multimedia innovadoras.

"LABO sobre síntesis de fármacos" es el nombre del taller que se llevará a cabo en Gran Canaria mediante la puesta en marcha de un laboratorio en el que los alumnos podrán experimentar cómo se desarrolla un fármaco. Asimismo, llevarán a cabo un experimento real de investigación relacionado con el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

En este sentido, el laboratorio de la Obra Social la Caixa, dirigido a los alumnos del segundo ciclo (tercero y cuarto curso) de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, se realizará en los centros educativos de la isla de Gran Canaria durante la primera parte del curso vigente. Más adelante, este mismo taller recorrerá los centros docentes de toda España. Cabe destacar, que estas actividades ya se han llevado a cabo en el IES Andrés Bello, en Santa Cruz de Tenerife, y el IES Profesor Martín Miranda, en La Laguna.

El proyecto LABO CosmoCaixa nace del programa dedicado a complementar la educación formal de las escuelas con propuestas y recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica y medioambiental. Con su desarrollo, esta iniciativa dará la posibilidad a los estudiantes de ponerse en el papel de un científico durante un día y de experimentar.