Un total de nueve movimientos sísmicos, dos de ellos sentidos por la población, han sido registrados en el mar frente a las costas de la isla canaria de El Hierro, informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

De los dos terremotos sentidos, uno alcanzó la intensidad 2.4 en la escala Richter y, según los indicadores del IGN, se registró a unos 13 kilómetros de profundidad.

Este movimiento tuvo su epicentro al noroeste de Frontera y fue sentido en la localidad de Tigaday del citado municipio herreño, además de en las de en Las Casas y Taibique, en El Pinar.

Este seísmo fue detectado a las 23:25 de la noche del domingo y se registró 30 segundos después de otro movimiento que alcanzó los 2.2 grados en la escala Richter, a once kilómetros de profundidad y con epicentro situado también en Frontera.

Como el anterior movimiento, fue igualmente sentido por la población de El Pinar.

De todos los terremotos detectados ayer, el primero fue registrado a las 01.59 horas a 13 kilómetros de profundidad al suroeste de Frontera, con intensidad 1,7, y el último se registró a las 23:29 horas con magnitud 1,6, a diez kilómetros y también en la misma localización geográfica.