Los trabajos de acondicionamiento del casco urbano de Órzola (Lanzarote) van a buen ritmo y todo indica que podrán estar finalizados según lo previsto, antes de que finalice el año, informó el Cabildo en una nota de prensa.

De esta manera, las actuaciones que se están llevando a cabo en Órzola afectan fundamentalmente a las calles paralelas a la vía principal, donde se está instalando acerado y se está reparando el firme.

Se trata de obras de acondicionamiento en las que se está haciendo un esfuerzo importante por minimizar el impacto de estos trabajos en la vida cotidiana de los vecinos y, muy especialmente de los negocios y restaurantes de la zona.

Aquí, el Cabildo se ha hecho eco de sus peticiones y se compatibilizará el desarrollo de las obras con su petición de facilitar la circulación y aparcamiento de sus clientes.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, fue adjudicada a la empresa Acciona y está financiada con fondos propios del Cabildo y del Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.

El puerto de Órzola es una infraestructura estratégica ya que garantiza la conectividad con la isla de La Graciosa y los islotes del Archipiélago Chinijo, que tienen la calificación de Parque Natural y son objeto de numerosas expediciones científicas y también de rutas turísticas.