El Patronato de Turismo de Fuerteventura prevé que el turismo italiano crezca un 50 % este invierno respecto a la misma temporada 2012-2013, dado que las contrataciones de plazas aéreas desde aeropuertos de Italia hacia la isla han subido de 24.234 a 34.693 de una campaña a otra.

Así lo ha destacado hoy en un comunicado el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, quien ha recordado que "Italia es el cuarto mercado emisor de visitantes a Fuerteventura, con 74.000 turistas en 2012", por lo que "su evolución al alza siempre es un buen síntoma para todo el sector en la isla".

La pasada semana, Fuerteventura estuvo presente, por primera vez, en la feria profesional de turismo italiana "TTG Incontri 2013", que se celebró en la ciudad de Rimini.

En la feria turística más longeva de Italia, que este año ha celebrado su 50 edición, han participado más de 700 expositores de todo el mundo y ha tenido una afluencia de 500.000 personas, entre profesionales y público final.

Este trabajo de promoción en origen, en este caso Italia, continúa la hoja de ruta marcada hace dos años para fortalecer la presencia de Fuerteventura en los mercados tradicionales, pero también en aquellos que muestran un amplio margen de crecimiento.

En este sentido, la comparativa entre 2012 y 2011 muestra el crecimiento de algunos mercados emergentes en los que Fuerteventura ha venido trabajando con intensidad, a través de convenios de co-marketing firmados con operadores turísticos.

Desde el Patronato de Turismo han señalado que son evidentes los casos del mercado francés (1,25 % de incremento), del mercado nórdico y escandinavo (Dinamarca crece un 1,08 %, Finlandia, un 4,5 %, Noruega, un 8,89 %) y del mercado polaco, que aumenta la presencia de turistas procedentes de Polonia un 5,83 %.

Los principales mercados extranjeros de Fuerteventura en 2012 fueron el alemán y el británico, seguidos del francés, el italiano (del que se prevé un incremento de casi el 50 % en el tramo final de 2013 y comienzo del 2014) y el polaco (60.500).

A estos países les siguen otros mercados, como el holandés, el sueco, el suizo, el irlandés y el danés.