El Área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha reabierto el periodo que permite la quema controlada de rastrojos tras finalizar los meses de mayor riesgo dentro de la Campaña Anual Contraincendios Forestales.

Con la mejora de las condiciones meteorológicas generales, la Institución permite de nuevo a los ciudadanos solicitar servicios de quema bajo el control de los agentes de Medio Ambiente, tal y como informa en un comunicado el consejero insular Micheel Angel Acosta.

Los interesados en solicitar este permiso pueden dirigirse tanto a las dependencias del Cabildo herreño en la finca experimental de El Valle de El Golfo, como en el centro forestal de El Pinar o en sus oficinas de Valverde.

El consejero ha querido recordar la importancia de llevarlas a cabo previa autorización y bajo control de personal autorizado y destacó el alto grado de concienciación medioambiental de la población herreña, a la que felicitó por el saldo positivo de la Campaña contraincendios 2013, que ha finalizado sin incidentes importantes en la masa forestal herreña.

En la campaña de quema controlada de octubre de 2012 a abril de 2013 se logró duplicar el número de quemas con respecto al periodo anterior. En total fueron 488 las permitidas. "Pretendemos incrementarlas cada año porque sin duda significa que se eliminan progresivamente las quemas incontroladas en la isla de El Hierro y, con ello, el riesgo sobre nuestro rico patrimonio natural", afirma Acosta.