Costa Calma (Fuerteventura) ha recibido el reconocimiento de los usuarios del portal de viajes Holiday Check, que lo han calificado como uno de sus destinos turísticos preferidos del mundo para vacaciones en pareja, informó el Ayuntamiento de Pájara en una nota de prensa.

La web ha analizado más de 900.000 opiniones durante los últimos 12 meses para averiguar los destinos en los que, en función de cada tipo de turista, éste se ha sentido más satisfecho. Entre los 47 destinos mejor valorados (de 15 países diferentes), se encuentra este núcleo turístico del municipio de Pájara.

En este sentido, la concejal de Turismo de Pájara, Rosa Cabrera, explicó que "las valoraciones de los turistas en portales de referencia como Holiday Check son buenos baremos en los que medir la calidad de un destino y la satisfacción, o el tipo de satisfacción, que genera".

En el caso de Costa Calma ha sido elegido por los turistas como uno de los destinos favoritos para viajar en pareja. En esta votación ha sido determinante la calidad de sus playas y de sus hoteles, así como la "tranquilidad del entorno y la hospitalidad de la gente", señala Holiday Check.

Precisamente, uno de los requisitos para conseguir este premio era que los hoteles del lugar también hubiesen sido especialmente bien valorados. Algunos de ellos consiguieron puntuaciones hasta de 6 soles (es la máxima puntuación y significa excelente) y un porcentaje muy elevado de recomendación.

En esta votación de más de 900.000 usuarios del citado portal de viajes sólo aparecen dos destinos españoles más, además de Costa Calma. Son los casos de Costa Adeje (en Tenerife), que ha destacado como destino familiar (se mencionan las actividades para niños y las aguas poco profundas), y de Playa de Palma (en Palma de Mallorca), como lugar ideal para pasar unas vacaciones de sol y playa.