Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer

Continúa con VIDA

El Tenerife Marichal cumplió el pronóstico y se impuso por 3-0 al OK Kastela de Croacia. No le quedaba otra opción y el conjunto dirigido por Daniel Gallardo sacó todo lo que tenía que sacar y superó a una escuadra muy correosa y muy bien colocada en su segunda línea.

10/ene/02 13:53 PM
Edición impresa

"Falta más libertad"

Daniel Gallardo, técnico del Tenerife Marichal, señaló, una vez finalizado el encuentro ante el OK Kastela, que "el equipo saltó a la cancha con mucha presión y como siempre nos costó coger el ritmo de juego, pero una vez que lo enganchamos, todo salió bien. El encuentro ante las croatas ha sido difícil, aunque más de uno piense lo contrario. Falta libertad". El entrenador argentino comentó que "a partir del segundo set levantamos balones muy complicados y eso hace que el rival pierda la confianza. Nos saltamos, pero fue complicado". Para Gallardo, "lo mejor del encuentro ha sido la entrega de todas las jugadoras. Han estado muy bien. Sé que están cansadas y lo están acusando, pero lo dan todo sobre la cancha".

30

T. MARICHALKASTELA

Carvajal Stipanovic

Lamas Tolmatcheva

Nagy Kalebic

Mangifesta Katic

Hernández Kovacevic

Dubinina Alijec

Esteban (líbero) Devic

ÁRBI TROS

Baccus y Mestdagh (Bélgica)

PARC IALES

`26-24 (27 ), 25-17 (20 ) y 25-15 (18 )

INCIDE NCIAS

` Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, que contó con unos 1.500 espectadores

CARLOS COELLO, S/C de Tenerife El Tenerife Marichal hizo lo que tenía que hacer, que no era otra cosa que vencer por 3-0 para seguir vivo en la máxima competición continental. El encuentro ante el OK Kastela de Croacia no resultó fácil, aunque tampoco difícil, ya que solamente en el primer set se vio algo de igualdad; en los dos restantes, la superioridad de las tinerfeñas fue manifiesta. Como siempre, a las chicas que dirige Daniel Gallardo les costó coger el ritmo y eso lo aprovechó la escuadra croata para poner contra las cuerdas a las locales. Durante todo el primer parcial, las del Este de Europa fueron por delante, incluso llegaron a tener una pelota para adjudicárselo, pero las ganas de las insulares hicieron posible que se decantara a su favor.
Con el inicio del segundo juego, todo cambió, la defensa comenzó a funcionar, el bloqueo también y Mariann Nagy y Magaly Carvajal se encargaban de poner las cosas en su lugar con remates muy certeros. Tampoco hay que olvidarse de la gran labor en la recepción de Consuelo Mangifesta, que levantó balones que nadie esperaba que los pudiera coger.
El último set no tuvo color, ya que el Tenerife Marichal estaba lanzado y el Kastela tuvo que rendirse a la evidencia. Ahora habrá que esperar a las próximas jornadas para saber si logra la clasificación.
Grupo A
Tenerife Marichal, 3; OK Kastela, 0
Eczacibasi, 2; Foppapedretti, 3

CLASIFI

CACIÓN

EQUIPOS

J

G

P

SF

SC

P

%

Foppapedretti

4

4

0

12

3

8

1,1

Eczacibasi

4

2

2

9

6

6

1,0

T. Marichal

4

2

2

6

7

6

0,9

Kastela

4

0

4

1

12

4

0,7

Próxima jornada Foppapedretti-Tenerife Marichal
Eczacibasi Estambul-OK Kastela