Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

El Real Madrid derrota al Valencia y pone la directa en pos del título de Liga

Morientes marcó un gol de astucia y le dio los puntos a un conjunto que se las vio y deseó para vencer a un rival que expuso sus mejores argumentos para poder llevarse, al menos, un punto del feudo madridista, pero al final se tuvo que rendir ante el juego del líder.

EFE, Madrid
14/ene/02 13:54 PM
Edición impresa

Un gol de Fernando Morientes, a falta de veinte minutos para el final, un tanto de viveza, propio de un delantero centro, permitió al Real Madrid solventar la difícil visita de un Valencia tácticamente muy armado y despegarse de sus rivales en la lucha por el título.

Morientes peleó en una acción en la que no tenía ventaja ante la zaga rival y decantó del lado madridista un compromiso de altos vuelos.

Fue un encuentro digno de dos equipos que luchan por la cabeza de la Liga, cada uno con su estilo, el Valencia con disciplina, orden y presión, y el Real con la calidad y magia de sus estrellas.

Además tuvo de todo. Juego a ráfagas, emoción, tanganas y polémica, sobre todo en los primeros compases, porque el colegiado, a instancias de su auxiliar, anuló injustamente un gol de Illie en el minuto dos, cuando su posición era legal, y poco después no decretó un penalty de Pellegrino a Raúl (m.9).

El perfecto dispositivo valencianista fundió los plomos de los hombres de Vicente del Bosque en la medular, donde estos se encontraron con tremendas dificultades para circular el balón, pese a las continuas permutas y a la movilidad de los cuatro hombres más ofensivos.

No obstante, esa calidad que atesoran en sus botas los madridistas les permitió inquietar en un par de ocasiones a Cañizares, quien se lució con una espectacular parada para abortar un testarazo de Helguera (m.35) que parecía gol.

Zidane no recibió un marcaje especial, pero careció de la inspiración de otros encuentros y tardó cuarenta minutos en despertar y en levantar a los espectadores de sus asientos.

Ficha Técnica  REAL MADRID  1   0   VALENCIA