Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

La Real Sociedad espera poder salir del pozo ganando a un Alavés al que recibe esta tarde


COLPISA, San Sebastián
19/ene/02 13:55 PM
Edición impresa

La Real Sociedad vivirá esta tarde su segundo "derby" vasco en una semana cuando reciba en Anoeta al Alavés. Aunque se trata de un rival complicado, peligroso como visitante, "muy difícil de jugar contra él", según Toshack, el equipo realista espera, y necesita, la victoria, resultado que se le escapó por un arbitraje polémico en San Mamés el pasado sábado.

Todos coinciden que los resultados que está cosechando la Real Sociedad no se corresponden con el buen juego que realiza. Pero lo cierto es que el puesto de semicolista le "quema" al conjunto donostiarra. Quiere salir cuanto antes de ese pozo. Por ello necesita reaccionar y espera que se produzca ante el Alavés, un equipo que le aventaja en 14 puntos y que ocupa un puesto la UEFA.

La Real ha dejado escapar muchos puntos de Anoeta, tantos como ha ganado. La salvación comienza por la fortaleza en casa. Para ello cuenta por segunda jornada consecutiva con Kovacevic. El entrenador realista alineará al mismo "once" que jugó bien, pero perdió, en San Mamés. Por cierto, Toshack verá el partido desde el palco al estar sancionado.

El Alavés contará con unos mil seguidores en Anoeta. El entrenador Mané introducirá varios cambios en la alineación titular. Regresa Téllez al eje de la defensa tras cumplir su sanción y en el ataque Mara ocupará el puesto de Jordi Cruyff, en baja forma.