Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez insiste en reunirse con Torra el día 21 para retomar el diálogo leer

Corralejo-La Oliva, "derby" majorero

Carlitos podría debutar con los locales, mientras los visitantes están molestos porque entienden que Lando debería estar sancionado y porque se cobrará entrada, algo que no ocurrió en los dos últimos partidos.

JORNADA, S/C de Tenerife
19/ene/02 13:55 PM
Edición impresa

Mañana, a las 12:00, el Vicente Carreño acogerá el "derby" majorero entre el CD Corralejo y el CD La Oliva.

Es un encuentro siempre esperado por la afición de Maxorata y está cargado de máxima rivalidad, no en vano ambos conjuntos pertenecen al mismo municipio norteño.

Pese a la última derrota (0 - 1) en casa ante Las Palmas B, el conjunto "naranja" parece llegar en mejores condiciones. Los de José Juan Almeida perdieron el liderato en favor del Castillo, pero se mantienen terceros, con 38 puntos, después de once triunfos, cinco empates y dos derrotas, 35 tantos a favor y 18 en contra. Hay que tener en cuenta que tienen un partido pendiente, en La Palma, con el Tenisca.

Almeida podrá contar con Moisés, Pedrito, Cristian y Carlitos, fichados en el período navideño. En el club esperan la contestación de Zúñiga, ex Elche, que no ha respondido a la oferta económica.

Los "visitantes"

En cuanto a La Oliva, está muy lejos de su gran campaña anterior cuando fue la revelación del Grupo Canario. Figura en la undécima plaza, con 24 puntos, tras siete triunfos, tres empates y nueve derrotas, con 24 tantos a favor y 28 en contra. Fuera de su feudo puntuó en Carrizal (1-1), Barranco Seco (2-3) y el Juanito Marrero (0-1).

En el bando rojinegro están molestos con Pulido Armas, ya que el colegiado grancanario mostró tarjeta amarilla a Lando ante Las Palmas B, con lo cual debía haber sido sancionado por acumulación, pero se la apuntó en el acta a Ciro y el "cerebro" local podrá jugar. Además, hay malestar porque el Corralejo no cobró entrada frente a Telde y Las Palmas B, y ahora decidió que el "derby" sea jornada económica, pues su rival arrastra mucha afición.

En lo deportivo, esta semana se le dio la baja al punta Germán Bueno para fichar al centrocampista catalán Marc, que venía entrenando a las órdenes de Tino Cabrera, y están todos disponibles, salvo René, sancionado.

Alineaciones probables:

CD Corralejo: Jero; Germán Suárez, Marcelino, Ciro, Lando, Pedrito, Raúl Álvarez, Moisés, Cristian, Simón y Antonio.

La Oliva: Fernández; Popo, Josemi, Acaymo, David, Gonzalo, Felín, Félix Espinel, Coca, Juan Luis y Brito.

Árbitro: Ramos Ruiz.Campo: Vicente Carreño.Hora: 12:00.