Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

El Icodense busca los tres puntos ante el líder San Andrés en el remozado El Molino

El cuadro local estrena su cancha de césped artificial y para ello quiere brindarle el triunfo a su hinchada. Joseíto, uno de sus jugadores, reconoce que "será un partido complicado, pero iremos a por todas para no alejarnos de la parte alta de la tabla clasificatoria".

19/ene/02 13:55 PM
Edición impresa

El Orotava no debe fallar

La UD Orotava recibe mañana al Atlético Pinar con la única consigna de ganar, ya que no puede permitirse más tropiezos. Para este partido, Mérkel tiene la baja de Berto, que tiene para un mes, y la duda del goleador de la categoría, Adrián, que lleva 9 tantos. Los herreños, por su parte, harán debutar a Tin, defensa que procede del Esperanza de Tercera.

El Gomera está obligado

Uno de los duelos más importantes por la zona baja se jugará en La Gomera, en donde debutará José con los locales, ante Los Llanos, que logró salir de la zona de descenso la pasada jornada. Los técnicos podrán contar con todos sus efectivos, y los gomeros tienen claro que deben ganar, pues se quedarían muy descolgados.

Tejina y Norte, a huir de la quema

Tanto tejineros como palmeros deben sumar puntos para salir de lo que puede ser la zona peligrosa de la tabla. Toño Dorta sabe que no puede seguir su equipo bajando peldaños, mientras que Juan Salvadores buscará puntos para seguir poniendo distancia con los de abajo.

El Paso quiere ratificar en casa

El primer triunfo de la temporada como foráneo lo quiere ratificar el Atlético Paso en casa. Ciro será baja local. El rival es el Puerto Cruz, penúltimo, por lo que el choque es de suma trascendencia. La novedad ante la afición local será la de Molines, delantero que ya anotó en su debú la semana pasada. Los portuenses saben que los puntos, a estas alturas, son decisivos.

"Derby" sureño en Los Cristianos

Mientras el Marino recupera sancionados, Chano y Edi, además, podrá debutar Borja, que retorna del Águilas; el Atlético Granadilla, su rival de hoy, llega con las ausencias de José Alejandro y David. El encuentro es de suma importancia para las aspiraciones de ambos, pues los locales están con la soga al cuello, mientras que los visitantes, tras el varapalo de la jornada anterior, buscan resarcirse y meterse en el pelotón que trata de dar alcance a los escapados.

AMADO LUIS, Icod de los Vinos

El Icodense recibe al San Andrés, en uno de los partidos más interesantes de la jornada, ya que los norteños, cuartos, con 27 puntos, tratarán de superar al actual líder, con 34, que tiene la baja de Aziz.

Uno de los veteranos del club icodense, Joseíto, dijo sobre el partido de hoy que "será complicado, de poder a poder, ya que por algo el San Andrés es el actual líder y, sin duda, un serio aspirante al ascenso. No obstante, será un partido bonito de jugar. A nosotros nos interesa ganar para no distanciarnos en la tabla y mantenernos en los puestos altos".

El zaguero norteño destacó que "la mentalidad de nuestro equipo es muy positiva y tenemos ambición, que siempre que sea controlada es provechosa".

Sobre estrenar hoy el piso de césped artificial, Joseíto manifestó: "Hay un poquito de respeto porque jugamos por primera vez en nuestro campo en este tipo de cancha. De todas formas, creemos que aquí podemos desarrollar mejor juego que en La Guancha. Si aprovechamos esta oportunidad de ganarle a líder, podemos hacer un fortín de nuestro campo".

A la pregunta de si la meta es el ascenso, dijo: "Nosotros, desde un principio, tenemos la filosofía de mantener la categoría, pero ello no quita que, a partir de ahí, luchemos por todo lo que se ponga a nuestro alcance. El plantel es joven, pero ambicioso".

Fito Hernández, técnico icodense, tiene tres bajas importantes: Chucho, Efrén y David. Recupera, sin embargo, a Víctor y Julio, que ya jugó en La Palma.