Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

"Con el número 2, Bassedas"

El CD Tenerife procedió ayer a la inscripción del centrocampista argentino, que debutará mañana en Liga frente al Celta de Vigo. Una vez comprobada su documentación, la Liga de Fútbol Profesional admitió su licencia.

JORNADA, S/C de Tenerife
19/ene/02 13:55 PM
Edición impresa
Cristian Bassedas se mostró ayer "muy satisfecho" por la posibilidad de debutar mañana en la Liga española. El centrocampista argentino, procedente del Newcastle de la Liga inglesa, recibió la noticia del arreglo burocrático durante el entrenamiento celebrado en "El Mundialito".

Fue el presidente de la entidad, Javier Pérez, quien le comunicó que la documentación ya estaba en regla, al haber aceptado la Liga de Fútbol Profesional la información enviada por el Tenerife y también la solicitada de "motu propio" para aclarar si el pasaporte italo-argentino de este deportista está en regla, atendiendo siempre a los rigurosos criterios establecidos por la Federación tras el escándalo de los pasaportes falsos.

Bassedas habló de su debú "extraoficial" en el amistoso Tenerife-Groningen del jueves, en el que actuó durante 52 minutos, causando una buena sensación: "Era bueno para mí poder disfrutar de minutos. Me sentí bien, aunque fuera un partido amistoso y lo tomé con seriedad". También comentó algo acerca de esa ubicación en la posición de interior derecho, que no es exactamente la suya porque a él le gusta más jugar por el centro: "Con la pelota tengo la libertad de moverme por todos lados y puedo ir más hacia dentro, que es donde mejor me siento".

Bassedas, en un buen estado de forma, será la gran novedad en la convocatoria que Pepe Mel hará pública esta misma mañana, en la previa del compromiso liguero frente al RC Celta.

El presidente Pérez también puso de relieve su felicidad por haberse logrado la regularización de la condición laboral de Bassedas: "Estábamos seguros de que al final se iba a imponer la coherencia. Solicitar en Argentina cualquier papel, cuando los turnos están pedidos hasta 2004 para salir incluso del país, me parece algo infantil. La Federación ha entendido que la documentación comprobada en Madrid es absolutamente normal y, por lo tanto, el jugador ya tiene el tránsfer para jugar este partido, si el técnico lo cree oportuno".

Todo parece indicar que Bassedas disfrutará de minutos en el choque de mañana. Falta saber si actuará en el "once" titular, en detrimento de Jordi, o lo hará a medida que avance el encuentro.