Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

Ayer llegó Ariel Hernández, el gran fichaje de Los Rojos

Este cubano de 25 años lleva doce jugando al béisbol, ha sido internacional con la selección de su país y ocupa el puesto de "pittcher".

JAVIER RODRÍGUEZ, S/C de Tenerife
19/ene/02 13:55 PM
Edición impresa

Ayer llegó a la Isla el jugador cubano Ariel Hernández Padrón, el considerado como el gran fichaje de Los Rojos de Candelaria de béisbol.

Ariel tiene 25 años y lleva doce practicando este deporte. Ha sido dos veces internacional con la selección de su país. Ha disputado seis campeonatos nacionales de Cuba y ha ganado tres, formando parte del conjunto del Pinar del Río. Juega de "pittcher" y es diestro, habiendo tenido como entrenadores a hombres como Julio Romero y Rogelio García.

Referente a sus conocimientos de las competiciones de aquí, manifestó que "en general, en Europa no se juega mucho al béisbol, mientras que en España, desde hace dos años, ha ido subiendo y espero que llegue a tener una buena calidad".

En cuanto al objetivo que se había marcado con su llegada aquí, indicó que "primero que nada, ayudar al equipo y contribuir a traer algún campeonato más a la Isla".

Le pedimos que se analizara: "Me caracterizo por mi honestidad y sinceridad, sobre todo. Como jugador, soy un hombre de equipo, de trabajo colectivo, que viene a ayudar, tanto a los jugadores como al cuadro técnico".

Del nivel en Cuba, dijo que "es bastante alto, quizá uno de los más fuertes, siendo la segunda potencia mundial". También tuvo palabras de halago para Tenerife: "Es una Isla muy acogedora y bonita".