Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
El Tenerife será sancionado por cánticos homófobos en El Heliodoro leer

Arrancan los JUEGOS DE INVIERNO en Salt Lake

María José Rienda y Carolina Ruiz (esquí alpino); Johann Muehlegg, Juan Jesús Gutiérrez y Haritz Zunzunegui (esquí de fondo) e Iker Fernández (snowboard), la representación española en la cita de Utah.

7/feb/02 14:00 PM
Edición impresa

La localidad de Salt Lake City, en Utah, que sucede a la japonesa de Nagano, será la sede de los decimonovenos Juegos de Invierno que se inaugurarán mañana. En esta ocasión competirán quince deportes, entre los cuales sólo uno, el "skeleton", es novedad respecto a la pasada edición.

No es, sin embargo, la primera vez que esta modalidad de trineo, en la que el tripulante está tumbado boca abajo, se incluye en los Juegos, pues ya se disputó en 1928 y 1948, aunque en esta ocasión también habrá, a diferencia de las anteriores, competición femenina. Todo dentro de unas grandes medidas de seguridad.

La representación española en estos juegos está formada por María José Rienda y Carolina Ruiz (esquí alpino); Johann Muehlegg, Juan Jesús Gutiérrez y Haritz Zunzunegui (esquí de fondo). Mientras Iker Fernández, considerado el mejor en esta disciplina, es una de nuestras grandes esperanzas al oro en "snowboard".

Otra buena noticia es la presencia del ex presidente del COI, el español Juan Antonio Samaranch, una vez ha superado su enfermedad. Incluso, el veterano dirigente señaló que "problemas de salud me han tenido alejado de la familia olímpica. Creí que había llegado mi fin. Pero he vuelto y me siento muy feliz de estar aquí".